La famosa “doctrina Botín”

Varios me habéis preguntado el PORQUE LA INFANTA CRISTINA NO AHORA SI QUE SE SENTARA EN EL BANQUILLO ahora ya como acusada y no como imputada!

La culpa de tanto caos la tienen dos sentencias del Tribunal Supremo.

La primera y conocida como la Doctrina “BOTIN” se dictó a finales de 2007 cuando Emilio Botín y otros directivos del Santander quedaron exonerados de los 180 años que contra ellos pedía la acusación pública por una supuesta fraudulenta cesión de créditos, por no haberse personado y mantenido la acusación ni por la Fiscalía, ni por la Abogacía del Estado ni por la acusación particular de afectados o perjudicados directos por dichas actuaciones. EL motivo en principio que dichos hechos parecían no encajar en los tipos o delitos penales de la época.

Con la segunda y conocida Doctrina “ATUTXA” dictada en el 2008, quedó matizada la primera cuando, por el mismo Alto Tribunal se condenó a J.M. Atutxa por un delito de desobediencia a la autoridad, esta vez si, con la acusación popular, por la interpretacion que dichos hechos si que iban contra intereses colectivos, contra “todos” y de ahí el mantenimiento, juicio y condena.

Al parecer, con la audiencia y correspondiente “banquillo” se determinarán si estamos hablando de intereses colectivos mantenido por “Manos Limpias” por los delitos de fraude fiscal que por el Auto del Juez Castro se le imputan y se le ha acusado o por el contrato el alcance de dicha autoría, participación o cooperación son personales.

Tendremos que esperar para ver la interpretación, la prueba y su resolución.

Hasta la proxima publicación.
Podeis proponer vuestras dudas a través del email: info@luiuris.com o en los teléfonos 685.243.778 y 96205.19.13

Leave a Reply